Ergonomía de la cocina
Cuando se tiene la suerte de disponer de un gran espacio para ubicar la cocina de una vivienda pueden fabricarse muebles como éste. La cocina de madera de iroko que se muestra a continuación es un claro ejemplo de estética conjugada con durabilidad y ergonomía.
En esta ocasión, se ha priorizado la distribución de la cocina en la zona inferior. Sólo se disponen módulos bajos para su fabricación dando así una visión muy lineal de la misma. La distribución de espacios en una única zona baja permite a la vez que obliga la instalación de módulos con cajones de extracción total. Y a pesar de todo, ello facilita el mayor aprovechamiento de la totalidad de la cocina. Desaparecen los espacios muertos o los huecos de difícil accesibilidad.
Estética y durabilidad en una cocina de madera de iroko
Una cocina de alta calidad no puede dejar de lado la utilización de materiales como el tablero multicapa. Este tipo de tableros se usa de forma recurrente en el mundo de la náutica. Su gran resistencia y robustez garantizan una larga vida de los módulos y los frentes.
Además, la calidez de la madera de iroko le confiere a la cocina un estilo rústico a la vez que actual.
Con ello, se ha conseguido decorar un espacio amplio y frío con la acogedora calidez de la madera de iroko.