Visita al IES Politècnic junto a la FFS.
Cuan importante es estar formado para realizar tu trabajo en las mejores condiciones. Esta máxima define el camino que en defusta consideramos que todo profesional debe seguir. La innovación en nuestro sector avanza vertiginosamente. La industria 4.0 está a la orden del día en aquellas empresas que buscan la eficiencia y la excelencia. Aunque ese es el camino a seguir, el origen debe ser sólido. Las bases del conocimiento deben estar bien asentadas.
La formación en cualquier sector, y concretamente en el nuestro (el de la construcción), diferencia a los buenos del resto. Es por eso que en nuestra empresa valoramos muchísimo el aprendizaje y apoyamos la labor del centro de formación profesional IES Politècnic (http://www.iespolitecnic.cat/).
Ayer tuvo lugar una reunión colaborativa entre el centro de formación y FfsCentre Tecnològic Balear de la Fusta en la que participamos. Como miembros de la junta de la Federación Balear y empresarios implicados, queremos dar todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas. Para nosotros es muy importante la mejora de la formación. Necesitamos jóvenes bien formados en nuestros talleres. Optar por la madera para desarrollar una carrera profesional es una buena elección. Por eso pensamos que esta ayuda por parte de la empresa es imprescindible.
En realidad se necesita un gran compromiso institucional para que el centro pueda desarrollar sus estudios en las mejores condiciones y medios. Necesitan la ayuda de todos para formar los profesionales de la madera del futuro. Porque defusta quiere crecer con profesionales jóvenes, motivados y bien formados, colaboramos con la FFS. Queremos participar en esta iniciativa para la mejora no sólo de la difusión y promoción de estos estudios sino también la renovación interna y su proyección profesional.
Este es un primer paso muy bien dado. Un paso importante para conseguir que el sector de la madera balear tenga un futuro alentador.
Creemos en lo que hacemos y estamos implicados en ello al 100×100.